EFICIENCIA ENERGÉTICA - Energía Solar Térmica
eficiencia energética, energía solar térmica, energías renovables, energía solar, empresa de energía solar
16579
single,single-post,postid-16579,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

EFICIENCIA ENERGÉTICA

energias-renovables-internet

12 may EFICIENCIA ENERGÉTICA

El ahorro energético a la orden del día

En el sector industrial y de construcción prima este interés, ya que se busca conseguir instalaciones innovadoras  y con mayores rendimientos que a su vez reduzcan costes por una buena eficiencia energética, lo que hará que sean más competitivas.

 

El cambio de hábitos energéticos en un edificio conlleva una inversión mínima y un gran ahorro. Para afrontar la rehabilitación energética de un edificio lo primero es concienciarse de los gastos que se pueden reducir fácilmente, como apagar las luces cuando no se usan (o instalar sensores de movimiento para evitar gastos innecesarios).

Para conseguir un ahorro energético mayor,  tendríamos que acudir a las mejoras de aislamiento y la modernización de las instalaciones térmicas (ACS y calefacción) con energías renovables.

Amordad Solar incorpora a sus equipos solares las centralistas de control y regulación para comprobar  en tiempo real el consumo de las instalaciones energéticas para conocer las variables que generan mayor gasto energético y poder reducirlo. Ofrecemos las soluciones de ahorro y mejora de la eficiencia más avanzadas en automatización de procesos industriales.

Con las energías renovables conseguiremos no solo un ahorro económico, sino también medioambiental.

Las inversiones, retornos y ahorros varían notablemente según el caso analizado: universidad, residencia, museo, vivienda, hospital, oficinas…

Oficinas y hospitales pueden reducir el consumo energético en más de un 50%, hoteles en un 35% y centros comerciales en un 30%. La iluminación LED es el factor clave del ahorro en estos últimos y las oficinas, y las instalaciones de energía solar en hoteles y hospitales.

Los beneficios potenciales pueden suponer un enorme ahorro de energía, especialmente en viviendas con escaso o deficiente aislamiento o consumo energético excesivo.

“Es importante saber cuánto gastamos, dónde y de qué manera.”