Tubos de vacío. Colectores solares de tubo de vacío
eficiencia energética, energía solar térmica, energías renovables, energía solar, empresa de energía solar
17025
page,page-id-17025,page-parent,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Tubos de vacío

Los colectores solares de Amordad Solar están fabricados con TUBOS DE VACÍO.

 

Tubos de vacío

 Gracias a esta nueva tecnología, los colectores solares pueden alcanzar mayor rendimiento que los colectores planos, ya que se reducen las pérdidas de calor que se producen por convección y conducción entre la superficie captadora y el cristal exterior a través del aire existente entre ellos.

Su tecnología y diseño los convierten en los colectores de mayor rendimiento del mercado. 

Los Tubos de vacío cuentan con la tecnología Heat Pipe, una tecnología muy avanzada que permite controlar la sobretempera-tura y por lo tanto, dar un mayor rendimiento

La radiación incide sobre la superficie del tubo. El Heat Pipe absorbe el calor que transmite al fluido caloportador, el cual se evapora y sube hasta el intercambiador de calor, donde cede el calor al agua de consumo y baja por el tubo para empezar el ciclo.

La forma redonda de los tubos y la separación entre ellos, permite que el viento pueda circular libremente entre los tubos.

 

La creciente demanda, la experiencia y las nuevas tecnologías de fabricación de los tubos de vacío a nivel mundial, han permitido que en la actualidad, los colectores de tubo de vacío sean más económicos que los tradicionales colectores planos.

En los modelos “Heat Pipe”, el agua no circula por el colector. De este modo, se eliminan las corrosiones y las incrustaciones del agua.

[hr top=”no”/]

 

Características principales de los colectores de tubos de vacío

Colectores solares con tubos de vacío

  • Sistema indirecto
    El intercambio de calor se realiza sin contacto directo entre el fluido caloportador y el agua de consumo.
  • Función diodo:
    La transferencia de calor se realiza siempre en un solo sentido, desde el absorbedor hacia el fluido caloportador, y nunca al revés.
  • Limitación de temperatura:
    El ciclo de evaporación-condensación tiene lugar mientras no se alcance la temperatura crítica del fluido vaporizante, evitando así los riesgos de un aumento incontrolado de la temperatura en el interior de los tubos.

Consiste en dos tubos concéntricos de borisilicato endurecido, entre los cuales se ha hecho el vacío. Sobre la superficie exterior del tubo interno, lleva la capa absorbente altamente selectiva que atrapa la radiación incidente dejando escapar solamente un 5% de perdidas, gracias al excelente aislamiento que le proporciona el vacío, independientemente de la climatología exterior, transfiriendo este calor al “heat pipe” que se encuentra en su interior. Dentro de ese tubo de cobre se encuentra el fluido vaporizante (mezcla de alcohol y agua destilada). Cuando se calienta, el fluido vaporizante se evapora, absorbiendo el calor latente de vaporización. Este vapor se desplaza hasta alcanzar la parte del tubo que se encuentra a menor temperatura, produciéndose allí su condensación y la consiguiente liberación del calor latente asociado a este cambio de estado hacia el circuito primario. El líquido retorna debido a la acción de la gravedad y el ciclo de evaporación-condensación se repite.

 

¿Porque se recomienda instalar paneles solares con tubos de vacío?

Su tecnología y diseño lo convierten en uno de los colectores de mayor rendimiento del mercado con unas prestaciones difíciles de mejorar. Los nuevos paneles solares térmicos basados en el principio heat-pipe y tubo de vacío, es lo último en tecnología al servicio del Medio Ambiente. Los colectores de tubos de vacío resultan óptimos para el aprovechamiento de la energía solar a lo largo de todo el año, ya que en los meses de verano, tienen un rendimiento normal, parecido al del resto de colectores mientras que en los meses de invierno su rendimiento está por encima del resto de colectores.

 

Ventajas de nuestros colectores solares con tubos de vacío

  • Permite alcanzar altas temperaturas incluso en zonas de clima poco favorable
  • Mejor captación en días nublados.
  • Mantenimiento sencillo debido a que los tubos pueden ser cambiados sin vaciar el circuito
  • Mayor rendimiento con igual superficie respecto a paneles planos.
  • Estética muy atractiva.
  • Sustitución de los tubos de forma rápida y sencilla.
  • Sencillez en su montaje, permitiendo reducir los gastos de mano de obra, ya que es posible montar el colector tubo por tubo sobre el tejado sin la necesidad de grúas.