Los colectores solares de Amordad Solar están fabricados con TUBOS DE VACÍO.
Gracias a esta nueva tecnología, los colectores solares pueden alcanzar mayor rendimiento que los colectores planos, ya que se reducen las pérdidas de calor que se producen por convección y conducción entre la superficie captadora y el cristal exterior a través del aire existente entre ellos.
Su tecnología y diseño los convierten en los colectores de mayor rendimiento del mercado.
Los Tubos de vacío cuentan con la tecnología Heat Pipe, una tecnología muy avanzada que permite controlar la sobretempera-tura y por lo tanto, dar un mayor rendimiento
La radiación incide sobre la superficie del tubo. El Heat Pipe absorbe el calor que transmite al fluido caloportador, el cual se evapora y sube hasta el intercambiador de calor, donde cede el calor al agua de consumo y baja por el tubo para empezar el ciclo.
La forma redonda de los tubos y la separación entre ellos, permite que el viento pueda circular libremente entre los tubos.
La creciente demanda, la experiencia y las nuevas tecnologías de fabricación de los tubos de vacío a nivel mundial, han permitido que en la actualidad, los colectores de tubo de vacío sean más económicos que los tradicionales colectores planos.
En los modelos “Heat Pipe”, el agua no circula por el colector. De este modo, se eliminan las corrosiones y las incrustaciones del agua.
[hr top=»no»/]
Consiste en dos tubos concéntricos de borisilicato endurecido, entre los cuales se ha hecho el vacío. Sobre la superficie exterior del tubo interno, lleva la capa absorbente altamente selectiva que atrapa la radiación incidente dejando escapar solamente un 5% de perdidas, gracias al excelente aislamiento que le proporciona el vacío, independientemente de la climatología exterior, transfiriendo este calor al «heat pipe» que se encuentra en su interior. Dentro de ese tubo de cobre se encuentra el fluido vaporizante (mezcla de alcohol y agua destilada). Cuando se calienta, el fluido vaporizante se evapora, absorbiendo el calor latente de vaporización. Este vapor se desplaza hasta alcanzar la parte del tubo que se encuentra a menor temperatura, produciéndose allí su condensación y la consiguiente liberación del calor latente asociado a este cambio de estado hacia el circuito primario. El líquido retorna debido a la acción de la gravedad y el ciclo de evaporación-condensación se repite.
Su tecnología y diseño lo convierten en uno de los colectores de mayor rendimiento del mercado con unas prestaciones difíciles de mejorar. Los nuevos paneles solares térmicos basados en el principio heat-pipe y tubo de vacío, es lo último en tecnología al servicio del Medio Ambiente. Los colectores de tubos de vacío resultan óptimos para el aprovechamiento de la energía solar a lo largo de todo el año, ya que en los meses de verano, tienen un rendimiento normal, parecido al del resto de colectores mientras que en los meses de invierno su rendimiento está por encima del resto de colectores.